4 tips para planificar una mudanza de oficina en Barcelona

4 tips para planificar una mudanza de oficina en Barcelona

¿Estás planeando una mudanza de oficina en Barcelona? ¿Te agobia el traslado y no sabes por dónde empezar?

Cuando mudamos nuestro negocio de un lugar a otro existen una serie de cuestiones que debemos tener en cuenta para evitar futuros quebraderos de cabeza.

¿Quieres saber cuáles son? No pierdas de vista estos cuatro consejos para hacer una mudanza profesional de tu oficina

1) Planifica con tiempo el traslado

Así evitarás imprevistos de última hora.

Elabora un guión y asigna un orden a las tareas, indicando qué personas serán las encargadas de las dificultades logísticas de la mudanza.

Unas semanas antes conviene desprenderse del material pesado o inservible que se fue acumulando en la oficina (presupuestos antiguos, catálogos obsoletos, stock anticuado etc.)

2) Pon a punto el nuevo local

Infórmate sobre el estado de todos los servicios del nuevo local (agua, luz, Internet, etc.) ya que en muchos casos estarán a nombre de los anteriores dueños o inqulinos. ¡Es hora de comenzar a hacer cambios!

Haz un inventario de todo el mobiliario o material de la nueva ofina para saber qué muebles o escritorios deberán reemplazarse y cuáles no. Considera la nueva ubicación del mobiliario en el caso de que existan cambios. Este es un aspecto muy importante a tener en cuenta ya que podría cambiar la estructura y el entorno del lugar de trabajo, afectando a su vez al orden del personal.

3) Consigue el material necesario para tu mudanza de oficina en Barcelona

Hay que darse cuenta de que en las empresas siempre hay documentación importante que no puede extraviarse, carpetas, archivadores, libros… y material electrónico como ordenadores, teclados, discos duros, etc.

La forma más segura de transportar todo este material delicado es alquilando las cajas de plástico para mudanzas de Rentalbox. Además de ser reutilizables, son mucho más resistentes ante los golpes o la humedad que podrían estropear todas estas cosas de gran valor.

Siendo precavido ahorrás disgustos y dinero.

4) Informa del cambio a tus clientes y proveedores

Por último, una vez finalizada tu mudanza de oficina en Barcelona, deberías contactar a todos tus clientes por correo electrónico indicándoles la nueva dirección y demás cambios que se produzcan. También puedes colocar un cartel en las instalaciones de la empresa para informar de los cambios.

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