Si estás preparando una mudanza y te preocupa que los muebles lleguen a su nuevo destino sin ningún golpe o rasguño, recuerda que ¡prevenir es curar! Así que toma buena nota porque en nuestro artículo de hoy te enseñaremos a embalar tus muebles de forma segura y eficaz para que no sufran ningún desperfecto durante el traslado.
Antes de empezar
Debes tener una idea clara de cuántos muebles necesitas transportar, de su tamaño y de cuáles de ellos pueden ser delicados o rústicos. Conocer las características de cada mueble es esencial para saber cómo empacarlos, seleccionando los materiales adecuados.
Vacía los muebles asegurándote de que no queda ningún objeto dentro de ellos y límpialos a fondo para eliminar los restos de polvo y suciedad que se habrán acumulado a lo largo del tiempo.
Por último debes desmontar aquellos muebles que sean armables. Guarda los tornillos o piezas pequeñas del montaje en bolsas de plástico transparente y pégalas con un trocito de celo al propio mueble para que sepas que pertenecen a él. Después embala de forma segura las partes de los muebles ya desmontadas y colócalas dentro de las cajas para mudanzas de Rentalbox, mucho más seguras y resistentes que las cajas de cartón convencionales. De esta forma tus muebles más valiosos estarán protegidos contra cualquier golpe que podría producirse durante su traslado o manipulación.
Seleccionando los materiales adecuados
Asegúrate de tener a mano los materiales de embalaje adecuados y de disponer de suficiente cantidad ya que los muebles grandes suelen requerir de bastante material para estar bien protegidos.
- Destornilladores, alicates y pinzas: los necesitarás para desmontar tus muebles y retirar las piezas pequeñas.
- Papel de burbujas o foam: disponible en todos los packs de Rentalbox. Utilízalo para envolver con él tus muebles y protegerlos contra golpes y arañazos.
- Cinta de embalar y tijeras: indispensables para ajustar bien los materiales de embalaje a su tamaño.
- Esquineros: muy útiles para proteger las esquinas de electrodomésticos o muebles delicados. Pueden ser de cartón o de foam.
- Además, siempre es de utilidad contar con papel de periódico, mantas o sábanas viejas que puedan servir para cubrir un poco mejor los muebles o rellenar espacios vacíos.
El tipo de embalaje que necesitas
¡Ha llegado la hora de embalar nuestros muebles! Para hacerlo correctamente debemos tomar en cuenta sus características y dimensiones así como el trayecto o distancia que implicará nuestra mudanza.
Muebles de madera
Necesitarás una gran cantidad de plástico de burbujas para envolverlos bien. Protege sus esquinas con esquineros de cartón fijándolos con la cinta de embalaje.
Los cajones deben fijarse también con cinta adhesiva para evitar que se deslicen y se rompan.
Recuerda que si se trata de muebles desmontables (librerías, mesas, armarios roperos) lo mejor es desmontarlos siempre para que ocupen el menor espacio posible dentro de la furgoneta. Las piezas sueltas deben guardarse, como te dijimos, en bolsas de plástico transparente y siempre cerca del mueble correspondiente para localizarlas después con facilidad.
Sofás y sillones
Envuélvelos en plástico film para evitar que se ensucien, rasguñen o retengan humedad. Si tienen patas, ruedas o cojines debes quitarlos previamente y guardarlos en bolsas de plástico.
Electrodomésticos grandes
Deben limpiarse al menos 24 horas antes de la mudanza. Retira todas las partes desmontables que puedan tener (estantes, cajones, quemadores, etc.). Envuelve también con cinta adhesiva las perillas o partes pequeñas para asegurarte de que no se perderán durante el camino.
Sobre todo, recuerda que cuando hablamos de electrodomésticos pesados y muebles, es muy importante trasladarlos con cuidado, contando con la ayuda necesaria.
¿Estás buscando una empresa de mudanzas en Barcelona para que el cambio a tu nuevo hogar no se convierta en un caos? En Rentalbox te invitamos a conocer nuestro servicio Deliverybox en el cual nos ocupamos del traslado de tus pertenencias a su nuevo destino. Nuestros operarios te ayudarán llevar tus muebles y electrodomésticos con la mayor seguridad y confianza. ¡Deja tu mudanza en manos de profesionales!
Dejar un comentario