🌼 🌼 ¿Cómo cuidar el medioambiente y hacer una mudanza sostenible?

🌼 🌼 ¿Cómo cuidar el medioambiente y hacer una mudanza sostenible?

Nuestro clima está cambiando, pero afortunadamente también nuestra forma de pensar. El calentamiento global, la contaminación de las grandes ciudades y en general las preocupaciones ambientales son retos a los que tenemos que enfrentarnos a día de hoy si esperamos tener un futuro sostenible.

¿Has oído hablar alguna vez del concepto de «economía circular»? El actual modelo de producción y gestión de recursos basado en «producir, usar y tirar» está llevando a nuestro planeta al desastre. En la Naturaleza no existe la basura o los vertederos, todos los elementos presentes en nuestros ecosistemas cumplen una función y tienen la capacidad de ser reutilizados por el propio planeta una vez que termina su ciclo. En esto se basa la economía circular: en producir lo menos posible y reutilizar los elementos que no pueden volver al medioambiente.

En este vídeo se nos explica muy bien cómo funciona el sistema de la economía circular:

Y ¿qué tiene que ver todo esto con la organización de una mudanza? Muchas personas relacionan el factor «sostenibilidad» con los procesos industriales de producción o reciclaje, las energías verdes, etc. Sin embargo una parte muy importante del cambio debe asumirse desde la sociedad. Todo influye, desde nuestros hábitos de transporte, alimentación, separación de residuos… ¿Tienes una mentalidad eco-friendly?

Si realmente te preocupa el medioambiente deberías saber que las cajas de cartón no son la mejor opción para organizar tu mudanza. Además de ser poco seguras, son muy contaminantes ya que cada vez que se producen cajas nuevas es necesario talar árboles. Una vez que cumplen su función, son desechadas de nuevo en la basura ya que no se pueden reutilizar.

Alquilar cajas para mudanzas: una solución sostenible

Aunque te parezca algo complicado, es posible hacer una mudanza más ecológica y sostenible siguiendo el modelo de la economía circular, es decir, compartiendo y aprovechando los recursos que producimos.

¿Cómo lograrlo? Una buena alternativa consiste en alquilar las cajas de plástico reutilizables de Rentalbox para nuestra mudanza.

Una vez fabricadas las cajas para mundanzas de Rentalbox pueden ser utilizadas por muchas familias. Las alquilas durante el tiempo que consideres necesario y nos encargamos de su recogida en el nuevo domicilio sin coste adicional.

Con esta novedosa iniciativa estarás aportando tu granito de arena en el cuidado del medioambiente, sumándote a la lucha contra el cambio climático. Además tus pertenencias estarán más seguras ya que estas cajas para mudanzas son muchísimo más resistentes y fáciles de transportar que las cajas de cartón convencionales.

Otros gestos que suman

Es increíble la cantidad de cosas que reaparecen por los rincones al hacer una mudanza. Es la oportunidad perfecta para deshacernos de todo lo que no vamos a utilizar, reciclar las cosas inservibles, dar una nueva vida a los objetos olvidados o incluso sacarnos un dinerillo extra vendiendo por Internet esos aparatos de fitness que ya no utilizamos o aquellos juguetes de nuestra infancia que con el paso de los años se han convertido en una reliquia vintage de lo más buscado.

¿Eres de los que almacena medicamentos o pilas en los cajones? Entonces ha llegado el momento de visitar un punto limpio y deshacerte de todos estos elementos tan contaminantes.

Y para el traslado de tus cajas de mudanzas lo más práctico y ecológico es disponer de una furgoneta con la capacidad suficiente para guardar la mayor cantidad posible de cajas, reduciendo así el número de viajes y las emisiones de CO2 a la atmósfera.

Summary
🌼 🌼 ¿Cómo cuidar el medioambiente y hacer una mudanza sostenible?
Article Name
🌼 🌼 ¿Cómo cuidar el medioambiente y hacer una mudanza sostenible?
Description
Aunque te parezca algo complicado, es posible hacer una mudanza más ecológica y sostenible siguiendo el modelo de la economía circular, es decir, compartiendo y aprovechando los recursos que producimos. ¿Cómo lograrlo? Una buena alternativa consiste en alquilar las cajas de plástico reutilizables de Rentalbox para nuestra mudanza.

Dejar un comentario

Your email address will not be published.